LA FUNDACIÓN

La Fundación Ibérica en Reproducción Asistida (Fundación IeRA) se creó hace más de 10 años para ayudar a iniciativas en la investigación y la formación en reproducción asistida. Es una fundación pequeña pero que en su corta vida ya ha realizado múltiples actuaciones, entre ellas, la realización de diversos proyectos de investigación, la organización de reuniones científicas y el patrocino de cursos y otras actividades de formación y divulgación.

Sus patronos siempre han sido personas relacionadas con la ciencia y la reproducción asistida y mantienen un espíritu innovador en sus actuaciones. Reflejo de ello es que uno de los objetivos principales de la Fundación IeRA ha sido promover la difusión de los avances y procesos en las técnicas de reproducción asistida, no solo entre los profesionales que se dedican a este campo de la medicina, sino también entre la población en general.

La Fundación IeRA cobija el desarrollo científico y técnico en varios campos de la fertilidad y en la mejora de las técnicas de reproducción asistida. Sus fines, que están acogidos en el Acta Fundacional son:

  • Fomentar la investigación en materia de técnicas de reproducción humana asistida.
  • Ginecología en general.
  • Tratamiento y actuaciones en relación con la salud ginecológica de la mujer.

Todo ello tiene que verse reforzado por la formación sanitaria de médicos y biólogos especialistas en reproducción asistida, difusión y acercamiento de estas materias a la población de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

EL PATRONATO

El patronato de la Fundación Ibérica en Reproducción Asistida queda compuesto por los siguientes patronos:

Presidente

D. Ignacio Santiago Álvarez Miguel

Vicepresidente

D. José Antonio Domínguez Arroyo

Patronos

Dª. Rocío Núñez Calonge

D. Pedro Caballero Peregrín

Secretario No Patrono

D. Quintín Franco Broncano