FORMACIÓN

“Uno de los objetivos de la Fundación IeRA es mejorar y perfeccionar la formación sanitaria de médicos y embriólogos especialistas en reproducción asistida. Para ello, la fundación ha organizado varios cursos de formación y perfeccionamiento en varias áreas, así como varias charlas y congresos de expertos. Entre ellos destacan:

 

Curso Especialista Universitario en Reproducción Asistida (CEURA):
 

La Fundación para la investigación y formación en Reproducción Asistida (FIFRA) bajo la tutela académica del Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología de la Universidad de Extremadura, organiza la 7ª edición del Curso Especialista Universitario en Reproducción Asistida. Este curso nace con el objetivo de dotar al alumno, de los conocimientos actualizados y habilidades necesarios para el manejo de las técnicas más importantes de Embriología y Andrología y está dirigido a Graduados en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Biomedicina, Veterinaria, Farmacia, Enfermería, Medicina y cualquier otra titulación relacionada con las Ciencias Biomédicas.

La preinscripción y matrícula se podrá realizar desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021 a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionfifra@gmail.com

La 7ª edición del Curso Especialista Universitario en Reproducción Asistida comenzará el 5 de febrero de 2021 y finalizará el 4 de junio de ese mismo año bajo la dirección de Lucía Rodríguez Gallardo, catedrática del área de Biología Celular del departamento Anatomía, Biología Celular y Zoología de la UEX y la codirección de José Antonio Domínguez Arroyo, director médico de IERA Quirónsalud.

Este curso que se realiza en colaboración con el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA Quirónsalud) y la fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), y nace con el objetivo de dotar al alumno, de los conocimientos actualizados y habilidades necesarios para el manejo de las técnicas más importantes de Embriología en el ámbito de la clínica de reproducción humana con los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer las nuevas técnicas descritas en reproducción asistida y manejo de embriones.
  • Manejar los procedimientos específicos de las técnicas reproductivas más habituales en animal de experimentación.
  • Conocer las bases anatómicas y Fisiológicas del aparato reproductor. Infertilidad.
  • Conocer la legislación aplicable a Reproducción Asistida y Donación.

Número de alumnos

Mínimo de 8 y hasta un máximo de 12. Siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias emitidas por el Ministerio de Sanidad.

Presentación de solicitudes:

Fundación para la Investigación y Formación en Reproducción Asistida

fundacionfifra@gmail.com

Lugar de Celebración

Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA Quirónsalud) - C/ Julios Cienfuegos Linares, 19-21. Badajoz

Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón - Carretera N-521, km 41,8 · 10071 Cáceres.

Campus Virtual de la UEx

Calendario de Celebración

·Preinscripción:

1 de octubre al 30 de noviembre de 2020

·Matrícula:

1 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021

·Comienzo:

5 de febrero de 2021

·Finalización:

4 de junio de 2021

Para más información

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/secretariados/postgrado/funciones/cursos/especialista/reproduccion%20asistida

 

Curso de Cirugía Reproductiva Mínimamente Invasiva:

El curso tiene como objetivo acercar a especialistas en reproducción asistida a un centro español de referencia en técnicas de cirugía mínimamente invasiva, en línea con el compromiso de la Fundación IeRA de brindar formación continuada y fomentar el desarrollo profesional de los ginecólogos.

 

CORION y Foro Vía de la Plata:

Son reuniones de expertos en diversas áreas de la reproducción asistida, tanto a nivel nacional como internacional, que se organizan todos los años y donde se hace una puesta en común sobre tratamientos y últimos avances científicos.
 

Además de brindar formación continua a los profesionales sanitarios, la Fundación IeRA nace con el objetivo de difundir y acercar la reproducción asistida a la población. En esta línea, la fundación ha organizado varias campañas de difusión y ha participado en varias ediciones del Programa Pint of Science, donde se organizan charlas en bares y donde la gente tiene la oportunidad de resolver y aclarar todas sus dudas sobre el tema.

 

Guía de Reproducción Asistida

La fundación IeRA, después de constatar la falta de información sobre los tratamientos de reproducción asistida que hay en la población general, ha creído necesario la elaboración de esta guía para resolver todas las dudas que se pueden presentar. Concretamente, esta guía ha sido desarrollada principalmente por la labor del embriólogo Alberto Galván Bayoll, enfocándose en la población extremeña, y ha contado con la financiación de la Junta de Extremadura y los Fondos Sociales Europeos enmarcado dentro de un programa de innovación y talento.”